Deportes

Ezequiel Becerril 1er hidalguense en cruzar el Estrecho de Gibraltar

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/News Hidalgo/.- El nadador Ezequiel Becerril Zúñiga hizo historia, al convertirse en el primer hidalguense en cruzar el Estrecho de Gibraltar que divide el continente Europeo de África, con un tiempo de 5:45 horas.

El pasado 18 de septiembre Becerril Zúñiga en punto de las 13:17 horas, realizó junto a dos nadadores el cruce de 15 km, que inició en las costas de Tarifa, España y concluyó en Punta Cites, Marruecos a las 19:02 horas (tiempo de España).

Luego de la gran hazaña, Ezequiel Becerril comento estar contento pues considera que “el Estrecho de Gibraltar es histórico y emblemático y por el grado de dificultad es considerada una de las travesías a nado más importantes a nivel mundial”.

Cabe mencionar que a pesar de enfrentar la corriente en contra y bajas temperaturas, Ezequiel Becerril fue el primer nadador del grupo en pisar las costas marroquíes.

“Además me siento muy afortunado, pues es la primera vez que un hidalguense lo lleva a cabo; así que muy feliz de compartirlo” sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba