Ciencia y Tecnología

Facebook podrá predecir tu ubicación futura con esta patente

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Dic .- Si Facebook no ha tenido muy buen publicidad recientemente, no estamos seguro de que esto les favorezca mucho. Y es que justo cuando un reporte de The New York Times denunció a más de 1,400 aplicaciones de Android que registran y “venden” la ubicación de sus usuarios, ahora un artículo de la influyente Engadget asegura que la compañía de Mark Zuckerberg quiere llevar esta vigilancia al siguiente nivel.

De acuerdo con la publicación el portal estadounidense, Facebook comenzó el registro de una nueva patente titulada ‘Trayectorias fuera de línea’, cuyos documentos describen un sistema que puede predecir la futura ubicación del usuario, basándose en en datos de ubicación previamente registrados.

La forma es que funciona esta tecnología comienza la determina dónde te encuentras. Entonces calculará las probabilidades del siguiente sitio donde te encontrarás basada en tus comportamientos más frecuentes. Entonces se realizará un análisis de esa ubicación para determina probabilidades para transmitir anuncios a cada usuarios. El tipo y formato de publicidad puede variar dependiendo de la calidad de conexión de esa ubicación.

“A menudo buscamos patentes para tecnología que nunca implementamos, y las solicitudes de patentes, como esta, no deben tomarse como una indicación de planes futuros”, dijo un representante de Facebook al portal Buzzfeed News.

Facebook también solicitó una patente llamada ‘Predicción de ubicación mediante señales inalámbricas en redes sociales en línea’, sobre tecnología que utiliza las señales de WiFi, Bluetooth, celulares y NFC (Comunicación de Campo Cercano) para anticipar si personas con el mismo perfil acuden a los mismos lugares, como un centro comercial o una cafetería.

Fuente: unocero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba