Deportes

Fallece el legendario jugador inglés Norman Hunter por COVID-19

Londres, 17 Abr (Notimex).- El legendario jugador inglés y campeón del mundo en 1966 con Inglaterra, Norman Hunter, falleció este viernes por la mañana después de perder la batalla ante el COVID-19, enfermedad que se le había diagnosticado hace una semana.

«Estamos muy tristes al enterarnos del fallecimiento de Norman Hunter a la edad de 76 años. Norman fue parte de nuestro escuadrón ganador de la Copa del Mundo de la FIFA. Todos nuestros pensamientos están con su familia, amigos y seguidores en este momento», manifestó la selección inglesa a través de sus redes sociales.

Conocido también como «Bites Yer Legs», el jugador disputó un total de 28 partidos con su selección, aunque destaca las apariciones que tuvo en el Mundial de 1966 en donde fueron campeones tras vencer 4-2 a Alemania Federal, además de participar en el Mundial de México 1970 al caer ante ese mismo rival por marcador de 3-2 en cuartos de final.

La carrera de Hunter estuvo marcada por su paso con el Leeds United desde 1962, con quienes jugó 726 partidos en 14 años para ganar dos títulos de liga, una FA Cup y una Copa de La Liga.

«Leeds United está devastado al enterarse del fallecimiento del ícono del club Norman Hunter a la edad de 76 años. Norman fue llevado al hospital la semana pasada después de ser diagnosticado con COVID-19 y, a pesar de continuar la batalla y los mejores esfuerzos del personal del NHS, perdió su pelea tristemente esta mañana», notificó el club.

En 1976 emigró al Bristol City y concluyó su etapa como futbolista en 1979 al fichar con el Barnsley, clubes que también lamentaron su deceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba