Salud

Fallece médico por Covid-19 en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 01 ABR/News Hidalgo/.- La actual pandemia que vive el mundo y nuestro país ha exigido horas extenuantes y sin descanso, sobre todo de quienes han dedicado su vida a velar por la salud de la población. Hidalgo no es la excepción y es el personal de salud; médicos, enfermeras, laboratoristas, paramédicos y otros, quienes dedican su tiempo y conocimientos para atender a los Hidalguenses.

Hoy anunciamos lamentablemente, que uno de nuestros médicos, tal como fue referido por el Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, ha fallecido a consecuencia de la infección por COVID-19. El Dr. Arturo Olvera, fiel a su convicción de servicio, laboró desde hace más de 22 años en diferentes áreas de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Apegado a las normas de salud vigentes y a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Arturo Olvera se desempeñó con atingencia, entre el personal que atiende a los pacientes aquejados por el Coronavirus.

Al dar positivo a esta enfermedad, Arturo llegó para ser atendido al Hospital de Respuesta Inmediata COVID 19 y de ahí trasladado al Hospital General de Pachuca, donde finalmente fallece la tarde de ayer.

Todo el personal de la SSH, manifiesta su pesar por la muerte de Arturo, por lo que, al recordarlo, rendimos sincero y caro homenaje a su entrega como médico, reconociendo su labor hasta los últimos días de su vida, en aras del cuidado y preservación de la salud del pueblo de Hidalgo.

Sirvan estas líneas para también recordar y reconocer a todo el personal de salud que nos entregan su capacidad de trabajo en equipo, sus conocimientos profesionales y su empatía por el servir a los demás.

¡Descanse en Paz!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba