Política

Familias migrantes se reencuentran esta temporada decembrina

PACHUCA DE SOTO, 23 DIC/News Hidalgo/.- Este 2019, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del programa Abrazando Destinos realizó 24 viajes de reencuentro familiar, con lo que benefició a casi un millar de personas, cumpliendo así con el objetivo de unir a familias de migrantes que tiene años de no verse y hoy gracias a este programa tienen esa oportunidad.

Daniel Jiménez Rojo, titular de la Sedeso, resaltó el compromiso del gobernador Omar Fayad con los temas de desarrollo humano, estrechando las distancias y los muros con este programa que se puso en marcha en Hidalgo desde el inicio de esta administración y que impulsa la reunificación de familias migrantes.

Subrayó que gracias al programa Abrazando Destinos, 133 personas adultas mayores lograron reunirse con sus hijas e hijos que radican en los Estados Unidos, y que en el caso de los que salieron este mes, pueden pasar estas fechas decembrinas juntos.

Jiménez Rojo agregó que son 90 mujeres y 43 hombres los que partieron vía terrestre rumbo a la ciudad de Houston en el estado de Texas para reunirse con sus familias en la Unión Americana, el grupo partió desde Pachuca y su estancia comenzó el 20 de diciembre de este año y estarán de regreso el 11 de enero del 2020.

Las 133 personas adultas mayores originarias de 25 municipios fueron apoyadas por la Sedeso con los traslados a la embajada de los Estados Unidos, además de las asesorías, preparación y acompañamiento para obtener su Visa, misma que tiene vigencia de 10 años. Por su parte el Club Frente Indígena Revolucionario de los Migrantes en USA se coordinó con las familias en la organizaron del viaje hasta los EUA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba