Municipios

Familias se benefician con Programa de Pinos Naturales en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 27 Nov /News Hidalgo/.-  Con la intención de promover una cultura ecológica y preservar las tradiciones decembrinas, 156 familias fueron beneficiadas con la entrega de pinos naturales y plantas de nochebuena en el auditorio municipal, gracias al programa que lanzó el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente.

“Es muy importante que las personas le den un buen cuidado a los árboles que adquirieron el día de hoy, agradecemos a la ciudadanía que una vez más respondió favorablemente a otro programa que apoyó el bolsillo familiar, ya que el costo fue accesible”, declaró Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

Cada ciudadano fue beneficiado con un paquete que incluyó un pino natural tipo chima o cedrela de una altura aproximada de 1.70 metros y dos flores de nochebuena, cada paquete tenía un costo de 270 pesos.

Es importante subrayar que de las 156 personas que participaron en el programa, 103 fueron habitantes del municipio de Tolcayuca, mientras que 53 de diferentes municipios como: Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Tizayuca, además de Zempoala, Tepeapulco, Villa de Tezontepec, entre otros.

Así mismo de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tecamac, Tlalnepantla y Nextlalpan, así como de algunas alcaldías de la Ciudad de México.

Por su parte Antonio Huerta García manifestó que todos los pinos fueron entregados con raíces, para que después de su uso navideño, puedan ser plantados.

El funcionario municipal recomienda tener el pino en un lugar fresco en donde le dé el sol, que se riegue cada tercer día y que no lo tengan más de un mes en una maceta, “Si lo tienen por mucho tiempo sin plantar, el árbol se estresa y posteriormente no se va a desarrollar en el suelo, es necesario que el árbol sea plantado en las próximas cuatro semanas”, aseguró el funcionario municipal.

Carlos Gilberto Salazar Rodríguez, beneficiado proveniente Pachuca, dijo que por medio de las redes sociales de la presidencia municipal se enteró del programa, “Aparte del precio que es muy económico, es poder ayudar a conservar nuestros pinos y arbolitos que mucha falta nos hacen”, externó.

El pachuqueño considera que la gente en lugar de ir a gastar más por un árbol desechable, debería tener uno natural, “Los artificiales generan basura después de la temporada navideña, en cambio uno natural lo podemos plantar en nuestra casa”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba