Política

Favorece Fayad desarrollo económico y social de Ciudad Sahagún

  • Inaugura espacio para la convivencia familiar con una inversión cercana a los 18 mdp

TEPEAPULCO, 31 MAR/News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad inauguró el Centro de Desarrollo Ciudad Sahagún, infraestructura con una inversión superior a los 17.6 millones de pesos (mdp) y los esfuerzos conjuntos de autoridades municipales, el Congreso local y la administración estatal

El espacio será “en el futuro un punto de referencia para la convivencia familiar, para el desarrollo cultural y para las actividades sociales”, destacó.

En el Centro de Desarrollo Ciudad Sahagún convergen “la coordinación, la voluntad, las ganas de salir adelante, el atender a la sociedad, el recibir las propuestas ciudadanas y convertirlas en proyectos que generarán obras y acciones en beneficio de la propia sociedad”, dijo.

Aseguró que su gobierno trabaja para seguir combatiendo la pobreza, a través de acciones como no detener la obra pública e impulsar y adelantar el gasto público para generar actividad económica durante la pandemia.

Lo anterior, sumado a la atracción de inversiones logradas durante la actual gestión por más de 64 mil mdp, gracias a que Hidalgo ha sido un estado seguro para la inversión por la estabilidad política; así como por los niveles de seguridad y paz social.

Además, la administración de Omar Fayad es la primera en las últimas décadas en mantener finanzas sanas, derivado de la política pública de racionalidad de gastos y optimización de los recursos propios del estado.

La diputada local por el distrito de Tepeapulco, Mayka Ortega Eguiluz, afirmó que el gobierno de Omar Fayad se ha caracterizado por pisar el acelerador del desarrollo y rebasar a otras entidades a través de la atracción de inversiones y combate al Covid-19.

Ciudad Sahagún registra un claro florecimiento, por las acciones del gobierno de Fayad por rescatar la vocación industrial de esa región con inversiones que marcan un récord histórico, expuso la representante popular.

El Centro de Desarrollo Ciudad Sahagún fomentará el desarrollo integral de las familias, al participar en actividades que enaltezcan el espíritu, la mente y los valores humanos de los habitantes de la región, citó.

La presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, declaró que esta obra impactará en la vida de los habitantes de Ciudad Sahagún y sus alrededores. Agradeció la participación del gobierno estatal para la construcción del centro que busca el bienestar de las familias en la región.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, indicó que para propiciar el desarrollo de la niñez y la juventud de esa región se realizan obras en la unidad deportiva de Tepeapulco; entre otras del bien común de las familias.

Entre las acciones realizadas en el Centro de Desarrollo Ciudad Sahagún destacan: perimetral, pórtico de acceso, andadores de concreto estampado, áreas verdes e iluminado de luz led, así como la construcción de un auditorio al aire libre con gradas con una capacidad para más de 500 espectadores, detalló el secretario.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba