PolíticaSalud

Fayad primer donador de plasma en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 02 AGO/News Hidalgo/.- Con el objetivo de seguir combatiendo la pandemia del coronavirus y proteger la salud de las familias hidalguenses, el gobernador Omar Fayad anunció el uso del plasma sanguíneo rico en anticuerpos, una estrategia sin precedentes que permitirá salvar más vidas.

Tras realizar la donación de plasma, el mandatario señaló que luego de intensas jornadas de investigación, se desarrolló un protocolo médico que permite utilizar el plasma proveniente de pacientes recuperados para limitar la reproducción del virus en los enfermos que se encuentren en la fase aguda de la infección.

El logro alcanzado por científicos hidalguenses permitirá atenuar los efectos de esta enfermedad en los pacientes más graves, en tanto no se cuente con un tratamiento definitivo o una vacuna contra el Covid-19.

Si bien este procedimiento se está utilizando en otros lugares, en Hidalgo, con el apoyo del Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, se medirá la cantidad de anticuerpos IgG en los pacientes recuperados, de manera que sólo se utilizará el plasma que contenga una gran cantidad de anticuerpos.

«Quiero aprovechar para anunciarles, que personalmente participo en este protocolo ya que soy un paciente que se ha recuperado del coronavirus, mi plasma cuenta con suficientes anticuerpos por lo que soy el primer donador en el estado de Hidalgo y mediante este procedimiento podremos ayudar a salvar la vida de los enfermos afectados por el
SARS-CoV-2”, manifestó.

El gobernador Fayad invitó a las personas que se hayan recuperado de esta enfermedad, a acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, para hacer una donación altruista de plasma y así ayudar a salvar más vidas.

Además, recordó que hasta ahora se han implementado más de 55 medidas económicas y sanitarias para mitigar y contener la pandemia en la entidad, a través del Operativo Escudo.

«La aplicación de estas medidas, nos brindan esperanza de que es posible combatir con éxito al coronavirus. Estén seguros que estamos haciendo todo lo posible para proteger la vida y salud de la población de manera seria y responsable», consideró.

El mandatario aseguró que no se puede bajar la guardia en el combate contra dicha emergencia sanitaria, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas básicas como uso de cubrebocas, lavado de manos y el distanciamiento social para que, de esa forma, se pueda retomar la normalidad paulatinamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba