Política

Federación dejo de pagar bono navideño a maestros del SNTE desde 2015

PACHUCA DE SOTO, 21 Dic /News Hidalgo/.-  El Bono de Fin de Año al Personal Jubilado ante el ISSSTE, que prestó sus servicios en el sistema educativo de la entidad, es una prestación que se autorizó en anteriores administraciones gubernamentales, pero que, al no ser de docentes en activo, no fue reconocida por el gobierno federal, quien desde 2015 administra la nómina educativa.

En 2016 y 2017, el ejecutivo estatal estuvo en condiciones de cubrir el pago de este Bono debido a que, mediante un esfuerzo solidario, destinó a tal propósito parte de los recursos que la Federación le asignaba como apoyo a cierres de ejercicio.

No obstante, ante la determinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de no liberar recursos a Hidalgo para este fin, el gobierno del estado enfrenta una insolvencia financiera para cubrir el pago de este Bono, que representa un costo de aproximado de 100 millones de pesos.

En este sentido, y ante una decisión que escapa al ámbito de competencia del Ejecutivo estatal, se exhorta a las personas que consideran manifestarse, planteen sus inquietudes ante las autoridades federales.

Foto: Red de Periodistas de Hidalgo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba