Policiaca

Feminicida de Jacala es vinculado a proceso

PACHUCA DE SOTO, 27 MAY /NEWS HIDALGO/.- A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, un juez de control dictó la vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en hechos que la ley tipifica feminicidio.

La formulación de la imputación contra Noé “N”, tuvo sustento con base en una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de género femenino en Jacala de Ledezma, el pasado 20 de octubre.

Derivado de dicho hallazgo, la Fiscalía hizo su intervención y comenzó las pesquisas bajo el protocolo de feminicidio. Derivado de las investigaciones se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como Noé “N”, por quien se solicitó orden de aprehensión.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado por un juez de control, la Policía Investigadora le dio cumplimiento.

En la audiencia inicial, la PGJEH formuló la imputación contra el probable, quien fue vinculado a proceso por la autoridad judicial. Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba