Municipios

Ferias de seguridad visitarán escuelas de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 10 OCT /NEWS HIDALGO/.- La dirección del Prevención del Delito en Tulancingo, inició actividades correspondientes al mes de octubre, y como parte de las Ferias de Seguridad, se visitarán dos escuelas por semana. 

Dicho programa, es efectuado por parte de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La titular de Prevención del Delito, Claudia Espinoza Castillo, dio a conocer que la estrategia se realiza en coordinación con el Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana del estado de Hidalgo.

Como se ha mencionado con anterioridad, las Ferias de Seguridad, consisten en talleres sobre prevención de acoso escolar, de adicciones, agente preventivo, defensa personal y delitos cibernéticos.

Se informó que igual se impartirán cursos, talleres, monólogos y capacitaciones a los estudiantes y padres de familia, así como a personal docente de instituciones educativas, de nivel básico, medio superior y superior.

Espinoza Castillo comentó que ya se tiene una agenda de escuelas programadas para lo que resta del año, con el objetivo de que los alumnos tengan un acercamiento a estos temas, en pro de su integridad.

Finalmente, la funcionaria comentó que se continúa invitando a los centros educativos interesados en formar parte de estas campañas, por lo que pueden solicitarlo a la dirección de Prevención del Delito, ubicada en calle Cantera sin número, colonia Ampliación Paraíso Norte o pueden llamar al teléfono: 775 131 41 80.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba