Municipios

Festejan a niños y niñas en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 28 ABR/News Hidalgo/.- “Las niñas y los niños tolcayuquenses son el presente del municipio, por lo que es nuestro deber cuidar de ellos y brindarles las condiciones necesarias para un óptimo desarrollo, velando por su educación y respetando sus derechos fundamentales”, señaló el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, después de concluir las cinco celebraciones en el mismo número de comunidades, que se organizaron por parte de la administración municipal.

Estas acciones tuvieron lugar el 27 y 28 de abril, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Tolcayuca y el DIF Municipal, donde acudieron cerca de cinco mil infantes, los cuales gozaron de desfiles por las principales calles, además de los espectáculos musicales de las películas infantiles de Coco y Toy Story, dinámicas de juego donde el alcalde regaló balones, artículos deportivos y bicicletas, además de la tradicional entrega de un juguete por parte de la administración.

Las celebraciones iniciaron el sábado 27 de abril en la colonia Vicente Guerrero, posteriormente se desarrollaron en la colonia General Felipe Ángeles y culminaron en la comunidad de Las Pintas.

Posteriormente, el domingo 28 de abril, las actividades para celebrar las niñas y niños se efectuaron primero en la localidad de Santiago Tlajomulco y se cerraron en la cabecera municipal.

Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tolcayuca, felicitó a los pequeños que se dieron cita en las plazas principales de las cinco comunidades a las que se acudió; agradeció la disposición de los padres y madres de familia que llevaron a sus hijas e hijos a disfrutar de los eventos celebrados en su honor. Así mismo, agradeció la disposición del personal de la administración municipal para disfrazarse de superhéroes, princesas y personajes de cuentos y películas infantiles, para así efectuar los desfiles previos a los eventos.

Finalmente, las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil de la demarcación, reportaron saldo blanco al concluir estas cinco celebraciones, donde las corporaciones de emergencias brindaron acompañamiento durante los festejos con elementos a pie tierra y unidades, con el fin de salvaguardar la integridad de los asistentes y estar atentos ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba