Cultura

Festival de Huapangos llega a Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 25 JUL/News Hidalgo/.- Autoridades de Cultura realizaron la presentación en su edición número 13 del Festival Cultural Nacional de Huapango, fiesta de colores, música y tradición 2019.

Es de destacarse el crecimiento de la actividad cultural que a lo largo de los años ha reunido a miles de hidalguenses y turistas desde sus primeras ediciones, las cuales se llevaban a cabo en la Plaza Constitución de la ciudad capital.

Será del 1 al 4 de agosto que huapangueros de todas las regiones huastecas del país, así como intérpretes nacionales se reúnan en explanada de Plaza Juárez para dar paso a esta gran fiesta que tiene el objetivo de preservar raíces y mostrar a todo México y el mundo, el sabor, el color y la importancia de las tradiciones.

El acceso al Festival, es gratuito, popular y abierto, serán 4 días de fiesta huapanguera, iniciara el jueves 1 de agosto a las 13:00 horas, en donde músicos y bailadores deleitarán al público con su arte, mientras que los días 2 y 4 con el Encuentro Nacional de Huapangos, y el 3 de agosto será en Concurso Nacional en donde se espera que muchas parejas participen y acudan a divertirse.

La idea de hacer un Encuentro Nacional de Huapangos, nació con la intención de promover el huapango como una expresión artística. Un plus muy importante de este evento es que además de música y danza, habrá artesanías y gastronomía que darán un toque singular a esta fiesta que pondrá a bailar a todo Pachuca e Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba