Policiaca

FGR obtiene en Hidalgo sentencia condenatoria por sustracción de hidrocarburo

PACHUCA DE SOTO, 31 May /News Hidalgo/.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en audiencia de juicio oral, sentencia condenatoria contra dos hombres por ser penalmente responsables del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

En la audiencia inicial, se dictó auto de vinculación a proceso contra los hoy sentenciados, luego de que fueron detenidos por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en el ejido San Mateo, municipio de Tepetitlán

En el sitio, se ubicó una válvula que se encontraba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de una toma clandestina con la que se sustrajeron dos mil 207 litros de gasolina, depositados en cuatro contenedores.

Al concluir la investigación, en juicio oral, el juez de la causa decretó para cada sentenciado una pena de 15 años de prisión y el pago de una multa de un millón 209 mil pesos.

Asimismo, el juez determinó el aseguramiento de un camión, una motocicleta, una manguera de 14 metros y cuatro contenedores, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos de los sentenciados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba