Policiaca

FGR obtiene sentencia contra de cinco personas por transportar marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, 08 DIC /NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México con residencia en Nezahualcóyotl, sentencia condenatoria en contra de Judith “M”, Lenin “G”, Henrry “G”, Esperanza “H” y Armando “F”, por ser penalmente responsables en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.
Estas personas fueron detenidas en mayo de este año por la Guardia Nacional (GN), sobre la carretera circuito exterior mexiquense con dirección a Querétaro, a la altura del km. 64+100 en Santiago, Cuautlalpan, Texcoco, Estado de México, cuando iban a bordo de dos vehículos, percatándose que tres hombres estaban sacando de la cajuela diversos paquetes que introducían a la cajuela del otro vehículo. Al notar la presencia de los elementos, abordaron los vehículos y una vez que fueron interceptados, les localizaron diversos paquetes rectangulares y circulares con 187.042 kilogramos de marihuana; también les fueron asegurados cinco teléfonos y los dos vehículos.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez, en audiencia de procedimiento abreviado, dictará sentencia condenatoria de ocho años nueve meses de prisión en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Nezahualcóyotl, Estado de México.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba