Policiaca

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de siete personas por diversos delitos

CIUDAD DE MÉXICO, 21 MAR/News Hidalgo/.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de siete personas por ser probables responsables de delitos de contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La SEIDO ejerció la facultad de atracción de la investigación iniciada por la Delegación en Chiapas, luego de que ésta recibiera desglose de la remitida por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, misma que inició con la puesta a disposición del 10 de marzo del presente año, realizada por elementos de la Policía Especializada de dicha Fiscalía, quienes detuvieron en la colonia 20 de Noviembre del municipio de Tonalá, Chiapas, a siete hombres, localizándoles armas de fuego, cargadores, teléfonos celulares y cerca de tres toneladas de cocaína.

Lo asegurado fue lo siguiente:

– 57 costales conteniendo un total de dos toneladas 850 kilogramos de clorhidrato de cocaína

– Tres armas de fuego cortas con su respectivo cargador abastecido

– Dos armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido

– Siete teléfonos celulares

– Tres cargadores abastecidos con más de 70 cartuchos de diferentes calibres

– Tres vehículos

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial el Juez resolvió vincular a proceso a los detenidos por la probable comisión de los siguientes delitos:

Delito de contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína (cometido en pandilla) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, a José «G», Leobardo «R», Manuel «H», Carlos «C» y a Daniel «T». De estas personas, al primero también por el de posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Para Pedro «U», por el de contra la salud en la modalidad ya mencionada, así como el de posesión de cargadores del uso referido. Mientras que a Óscar «C», por el de contra la salud en la modalidad mencionada y por el de posesión de cartuchos del mismo uso exclusivo.

Se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dictada en la audiencia inicial, y se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba