Policiaca

FGR realiza cateo y asegura hidrocarburo en Santiago Tulantepec

PACHUCA DE SOTO, 27 Feb /News Hidalgo/.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a la Policía Federal Ministerial en Hidalgo, cumplimentaron una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia Ventoquipa, en el municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo.

La orden de cateo fue concedida y autorizada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En el lugar se localizó una toma clandestina conectada a una manguera adosada a un paso subterráneo de un metro de altura aproximadamente sostenido por vigas; esté artificio dificultó su hallazgo debido a que atravesaba la calle, a una distancia aproximada de 18 metros, comunicando el domicilio cateado a un ducto de Pemex.

El agente del Ministerio Público Federal, en conjunto con la Policía Federal Ministerial y Peritos de esta Fiscalía realizaron el aseguramiento y dieron cumplimiento a la orden judicial, igualmente, se pusieron a disposición siete contenedores donde se almacenaban aproximadamente 400 litros de hidrocarburo.

Por lo anterior, el inmueble quedó resguardado, mientras el representante público federal continuará con las investigaciones correspondientes, cabe mencionar que no hubo personas detenidas y la toma fue clausurada por personal de Pemex.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba