Política

Fija fechas Auditoria Superior del Estado de Hidalgo para que Concejos acudan a municipios

TULANCINGO DE BRAVO, 26 AGO/News Hidalgo/.– Ya hay fecha para el primer acercamiento oficial entre el Comité de Entrega Recepción local y el Concejo Municipal de Administración. El día designado para ello será el lunes 31 de agosto a partir de las 14:00 horas en el Centro Cívico Social de Tulancingo.

Así lo fijo la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo a través de una convocatoria para efectos de un acto solemne de presentación entre el Comité que encabeza el mandatario Fernando Pérez Rodríguez y quienes integraran el Concejo Municipal de Administración.

En esa reunión, la ASEH indicará el proceso a seguir conforme la normatividad y lineamientos de esa instancia de orden estatal.

El Contralor Municipal Edgardo Alejandro Tenorio Pastrana destaco la importancia de este acercamiento oficial, más aun cuando ha sido cumplido el 85 por ciento del proceso de entrega recepción, con la canalización oportuna de información requerida por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo en aplicativo informático plataforma PERF, consistente en formatos layouts.

Se explicó que el 15 por ciento que resta por cumplirse en el cierre total de entrega-recepción, avanza satisfactoriamente y sigue la preparación y compendio de datos informativos inherentes a áreas como Finanzas y Obras Públicas, recordando que, por su perfil de servicio, no pueden detener sus actividades administrativas.

El Contralor municipal afirmo que hay certeza de que esta administración cederá un gobierno sin pendientes, con gestión transparente y con todo lo necesario para afianzar continuidad a las autoridades que entraran en funciones este 5 de septiembre.

Así lo ha solicitado el presidente Fernando Pérez Rodríguez, para quien es prioridad la transparencia y la eficiente rendición de cuentas.

En virtud de dar cumplimiento a la última parte de la entrega recepción, se recordó que el último día para realización de trámites inherentes a este gobierno es el 28 de agosto, a fin de estar en condiciones de realizar cierre general de áreas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba