Cultura

Fin de semana de actividades artísticas y culturales en la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 16 Ago /News Hidalgo/.-  Este fin de semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a traves de su Dirección de Promoción Cultural, ofrecerá diversas actividades artísticas y culturales para todo público.

El viernes, la compañía de teatro de esta máxima casa de estudios presenta la última fecha de su obra “De la A a la Z”, en la cual usan el humor y la ironia para concientizar sobre el bullying.

Para los que gusten del baile, la Banda de música de la UAEH se presenta en el Centro Cultural El Reloj como parte del programa “La casa del danzón“ en el cual interpretarán un repertorio con lo mejor de este género.

Las actividades continúan el sabado, con la celebración de una función especial en el marco del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Concéntrica, con el Foro Coreográfico de nuestra universidad presentando la pieza “A diez centímetros de silencio”.

Después, los danzantes Marius Pingis, Marius Paplauskas y Andrius Stakelé, provenientes de Lituania, presentarán su propuesta contenida en la pieza (G)round Zero. Este encuentro se realizará a las 18:00 horas en el espacio teatral “La Purísima” del Club Universitario Real del Monte, ubicado en la salida de la antigua carretera a este pueblo mágico.

Como parte del tradicional domingo de matiné cultural en en el Centro Cultural Universitario Dr. Víctor Manuel Ballesteros, la Camerata de Cuerdas y la Soprano de la UAEH Elena Diaz se presentan en este espacio a las 12:00 horas.

Para finalizar este fin de semana de actividades, la compañía 2+4 presentan en el Teatro La Garza la obra “El nuevo rico en la corte” a las 18:00 horas. El acceso a estos eventos es gratuito. Entérate de la oferta cultural de tu universidad en Facebook y Twitter como Cultura UAEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba