Comunicados

Finalizan celebración del 15 aniversario de Arquitectura

PACHUCA DE SOTO, 07 OCT/News Hidalgo/.- La licenciatura en arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), concluyó las actividades por el día y la semana del arquitecto con una cena de gala en el salón de eventos “El Socavón” del Club Universitario Real del Monte. Al evento asistieron, alumnos, personal académico, egresados y autoridades de la casa de estudios.

Durante su participación, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH externó su agradecimiento y felicitaciones a la comunidad universitaria, por el décimo quinto aniversario de la licenciatura en arquitectura. “Si uno tiene la capacidad de soñar, tiene la capacidad de construir” refirió a las y los arquitectos, quienes con su entrega abonan a la grandeza de la Universidad.

A su vez, el primer Universitario declaró que la institución ha sobrepasado las metas que se tenían planteadas dentro del Estado, sin embargo continuarán reforzando la cobertura educativa y aportando a la construcción de la Autónoma de Hidalgo a nivel nacional e internacional.

Pontigo Loyola recordó que el 3 de Octubre se conmemoró un año de la ratificación de la Autonomía Universitaria, tras la sentencia definitiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de esta institución; luego de que el Congreso Estatal expidió el decreto por el cual pretendía modificar la ley orgánica de la UAEH.

El rector de la casa de estudios defendió a la comunidad universitaria al destacar los logros sobresalientes obtenidos por sus egresados, cómo es el caso de los alumnos de prepa uno quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría roboarts en el Word Championship Robofest 2019, la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Química y los 50 egresados que recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia Enero-Junio 2019.

Óscar Suárez Castillo, director del ICBI reconoció la gran labor de la comunidad de arquitectura de la casa de estudios, quiénes han demostrado su capacidad de organización, coordinación, creatividad y disciplina ante los retos que la Universidad ha enfrentado. Y a su vez refrendó su compromiso como aliado de la carrera para los proyectos venideros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba