Municipios

Fines de semana de diciembre se entregaran Cartillas del Servicio Militar liberadas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 04 DIC/News Hidalgo/.- Oscar Javier Valerio Matilla, director de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que los sábados y domingos de diciembre son la fechas designadas por la 18 ava zona militar para recoger Cartillas del Servicio Militar Nacional liberadas y por ende cuentan con la validez al haberse acreditado la comparecencia de los varones mayores de edad ante la autoridad castrense.

La entrega de cartillas se efectúa en el destacamento de la 18ava zona militar ubicado en Fraccionamiento Las Glorias a un costado del recinto ferial.

El horario de atención para los días sábado y domingo es de 8:00 a 12:00 horas y los únicos requisitos para recoger el documento liberado son: credencial de elector en original y copia así como recibo otorgado cuando se ingresó cartilla para su liberación.

Este año, jóvenes de la clase 2000 y algunos remisos (denominados así quienes realizaron el trámite fuera del año que les corresponde) deberán recoger la cartilla liberada.

Valerio Matilla reiteró la importancia de recoger la cartilla liberada en el mes designado, ya que si no se atiende el llamado, el interesado deberá ir hasta la capital del estado implicando esto más procedimientos y gastos por traslado además de que solo se establece un periodo de gracia de seis meses para que no sea incinerado el documento.

La incineración de está indicada en el recibo que se expide cuando se ingresa la cartilla para liberar y con su destrucción, se evita un mal uso, tomando en consideración que no puede solicitarse una nueva matricula pues ya existe el antecedente de una anterior.

Se indicó que cada año, un 70 porciento de tulancinguenses recoge su cartilla liberada y con esta acción se finaliza el procedimiento que acredita que el Servicio Militar Nacional, fue cumplido.

Por otra parte se informó que la tramitación de cartillas para jóvenes nacidos en el 2002 así como remisos comenzará el 15 de enero del 2020 en el segundo piso de presidencia municipal.

Para cualquier duda en torno a la cartilla, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1113 o en oficinas ubicadas en el segundo piso de presidencia municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba