Municipios

Firma de convenio entre UAEH y Caleras Beltrán beneficia a 62 estudiantes con becas

ATOTONILCO DE TULA,05 FEB/News Hidalgo/.- Con el fin de apoyar a alumnos de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) con subvenciones, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estrechó lazos con Caleras Beltrán S.A. de C.V. de Grupo Industrial Monclova. 

El documento signado por el rector Adolfo Pontigo Loyola y Héctor Miranda Sáenz, gerente de capital humano de la División de Minas y Cales de Grupo Industrial Monclova, permitió que durante la ceremonia 62 estudiantes de bachillerato, Psicología e Inteligencia de Mercados recibieron becas de excelencia, inscripción y alimenticia. 

Durante el acto protocolario, al que acudió el presidente municipal Raúl López Ramírez, así como miembros del Ejido de Progreso, el rector Pontigo Loyola señaló que es en las universidades públicas donde está el progreso. Recalcó que la UAEH ha conseguido que decenas de generaciones de hidalguenses reciban educación de calidad, a efecto de convertirse en los líderes que sostendrán a su comunidad.

Resaltó la oportunidad de estrechar esfuerzos la industria mexicana, y a su vez con el municipio, en pro de la educación. “Los estudiantes son el rostro y el motivo de la grandeza de México y el mundo. Queda la promesa del cumplimiento de los alumnos, que habrán de hacerlo con destacable desempeño”, aseguró Pontigo Loyola. 

Ante padres de familia, alumnos, profesores, administrativos y miembros de la comunidad de Progreso, apuntó que la Universidad de Hidalgo se colocado entre las mejores instituciones del país y del mundo, gracias a sus indicadores de calidad. 

Declaró que el crecimiento emprendido por la Universidad en los últimos 30 años, tanto en infraestructura como en el nivel educativo, se debe a la autonomía, lo que le ha permitido demostrar que hace honor a la confianza que le brinda esta facultad y la capacidad de gobernarse a sí misma. 

En su turno, Héctor Miranda Sáenz expresó que el futuro de México está en los jóvenes, por ello, la industria que representa busca beneficiar a los estudiantes de los lugares donde se establecen, pues se requiere un país mejor y más competitivo.

Refirió que el Programa de becas FIMSA, beneficiará a alumnos de Bachillerato e Inteligencia de Mercados, aunque desde hace algunos años ya colabora conjuntamente con la casa de estudios a través de las prácticas profesionales y el servicio social. De esta manera, aseguró el compromiso para seguir con el apoyo. 

El presidente municipal de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, dijo que en su municipio se permiten acercar oportunidades a los jóvenes. Subrayó que la educación transforma sociedades y hace más sensible al ser humano. Asimismo, invitó a los jóvenes a dar el primer paso para no estar siempre en el mismo lugar.

La directora de la ESAT, Sharon Vargas Zamora, agradeció a los presentes por confiar en la máxima casa de estudios de la entidad, al tiempo que reconoció a Caleras Beltrán por el apoyo a los estudiantes del plantel. 

En representación de los beneficiados, Leslie Fuentes de la Licenciatura en Psicología, compartió su experiencia con alumna de la escuela superior y aseveró estar convencida de que hace lo que realmente quiere en el lugar correcto. 

Antes de finalizar, mencionó que haber obtenido este reconocimiento no fue fácil, pero significa un incentivo más para esforzarse día a día. Igualmente, agradeció a las autoridades universitarias por las gestiones realizadas para la obtención de más becas que les ayuden a sostener sus estudios.

Al acto también acudió María de la Luz Rubio González, directora de Becas de la UAEH; Néstor Quintero Rojas, director de Relaciones Interinstitucionales; Luis Alberto Blanco Félix, gerente de la Planta de Caleras Beltrán; César Cayetano Treviño Elizondo, gerente regional de Grupo Monclova, así como alumnos, profesores y pobladores del lugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba