Comunicados

Firma UAEH convenio con Universidad Nacional de China

PACHUCA DE SOTO,28 FEB/News Hidalgo/.- Tras la celebración del “Tercer Foro de Rectores México-China” organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); en el cual acudieron representantes de prestigiosas  Instituciones de Educación Superior, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), concretó un convenio de colaboración con “Xi’an Jiaotong University”, China; Institución que se encuentra en la posición 151-200 del “Academic Ranking of World Universities (ARWU)”, 307 del ranking Qs Stars y 501-600 de Times Higher Education (THE).

Rafael Cravioto Torres, Director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, destacó la vinculación con la “Xi’an Jiaotong University” acorde a la política institucional número 87; la cual dicta la firma de convenios con instituciones educativas de calidad académica mundial; rankeadas en el mismo nivel o mayor que la UAEH como parte fundamental de los objetivos y metas del Plan de Desarrollo Institucional.

Con este convenio la Universidad hidalguense sumaría cuatro convenios con instituciones académicas del país hermano de China, con los cuales se tienen vinculación académica beneficiando a investigadores, alumnos y profesores de todas las instituciones. 

Actualmente la Autónoma de Hidalgo ha conseguido colocarse entre las mejores universidades del mundo dentro del racking internacional Times Higher Education, una de las calificadoras más importantes a nivel internacional, ha reconocido a la institución por su calidad al ubicarla en el lugar 1001+ del orbe.

Además, la máxima casa de estudios de la entidad se mantuvo en la posición 101+ de Latinoamérica y ratificó su excelencia al colocarse en la cuarta dimensión de las mejores instituciones públicas y privadas de educación superior del país.  

Entre los objetivos del convenio, destacan: la movilidad de profesores y estudiantes, intercambio de materiales académicos, proyectos de investigación y programas educativos, intercambio de materiales científicos, publicaciones e información, desarrollo profesional colaborativo.

La Institución asiática alberga nueve laboratorios, dos centros nacionales de investigación de ingeniería; así como ocho hospitales de enseñanza afiliados a la Universidad, dos de estos se encuentran clasificados en el top 100 de China. Asimismo, ofrece programas en: ciencia, ingeniería, medicina, economía, gestión, arte, derecho, filosofía y educación; esto representa un  beneficio para los estudiantes de la UAEH ya que el objetivo principal del convenio es la colaboración académica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba