Municipios

Firman acta para la instalación del Comité de Transición de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 17 NOV / News Hidalgo /.- El Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma y el Comité Entrante de la Administración Pública Municipal de la misma jurisdicción, firmaron el Acta de Transición para concretar con total transparencia y respeto a los lineamientos legales, el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento.

Dicho documento fue suscrito por el concejal presidente, Rubén Contreras Gómez, y el alcalde electo, Israel Félix Soto, quien estará al frente de la presidencia municipal a partir del próximo 15 de diciembre.

Contreras Gómez dio la bienvenida al presidente electo, Israel Jorge Félix Soto. “El día de hoy iniciamos este ejercicio de transición del Concejo municipal de Mineral de la Reforma, estamos sumando voluntades con la próxima administración, y dando un paso muy importante para nuestro municipio, para que este trabajo salga de la mejor manera.

Mauricio Escobedo Ibarra en su función de asesor jurídico del proceso de entrega recepción final 2020 de la auditoria superior del Estado de Hidalgo, fue el designado para hacer lectura del acta del comité de Transparencia.

Félix Soto invito a realizar una profunda reflexión por los momentos tan complicados que hoy estamos viviendo, momentos tan complejos que está atravesando nuestro país y el mundo a causa de esta pandemia que tenemos de frente. «Yo soy garante de que en Mineral de la Reforma no exista más un gobierno autoritario, por lo contrario, quiero un gobierno democrático en donde le daré participación en la toma de decisiones a todos los tipos de expresiones políticas y habremos de darle una importante participación ciudadana en la toma de las mismas a todos los refórmenses»

«En lo particular me enfocare en mejorar la situación de la salud de nuestro municipio y en la búsqueda cotidiana de encontrar acciones de cambio, tenemos un reto muy importante, tanto por la pandemia cómo por el rezago de varios años en nuestro municipio, pero a la vez, esa responsabilidad que nos entregó la sociedad, y se hizo patente en las urnas, se traduce en la confianza, que tiene Mineral de la Reforma puesta en un servidor, y responderé con profesionalismo, pero sobre todo con sensibilidad, y con mucho trabajo por hacer en este nuestro gran municipio  Mineral de la Reforma. Sumando fuerzas con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el mejor gobernador de México, Omar Fayad Meneses», agregó Félix Soto.

Cabe recordar que el Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma entró en funciones el pasado 5 de septiembre, en cumplimiento del Artículo 126 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, que contempla la utilización de esa figura a falta de alcaldes electos, situación que se presentó en la entidad luego de que se pospusieran las elecciones con motivo de la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba