Política

Firman Convenio de Colaboración STPSH y CDHEH

PACHUCA DE SOTO, 20 AGO/News Hidalgo/.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), firmaron un Convenio de Colaboración para sumar esfuerzos en la protección de los derechos humanos laborales de los trabajadores hidalguenses.

En la sede de la Comisión de Derechos Humanos, la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que en la administración del Gobernador Omar Fayad Meneses, se tiene la certeza de que los derechos laborales deben ser ejercidos y respetados a cabalidad.

Indicó que es momento de reconocer que los derechos laborales y humanos ya no pueden, ni deben ser tratados por separado.

La encargada de la política laboral en la entidad subrayó que con la firma de este Convenio de Colaboración, Hidalgo avanza en la implementación de la Reforma Laboral al incorporar programas de formación y capacitación, para brindar atención y asesoría en materia de protección de derechos humanos a personas en situación de vulnerabilidad.

Subrayó que en Hidalgo existe la paz laboral, el pleno respeto a los derechos humanos; condiciones que favorecen la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, generando así, más y mejores empleos, con lo cual se ha beneficiado a las y los trabajadores, así como a sus familias, siempre en estricto respeto a sus derechos laborales.

Eguiluz Tapía, manifestó que el deber de las autoridades es velar por el cumplimiento de las disposiciones plasmadas en la Constitución Política, por ello reconoció en el presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, a un aliado incondicional para erradicar de forma gradual las prácticas de discriminación, promoviendo la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en el ámbito laboral y así podamos transitar a trabajos dignos, en donde se tenga acceso a la seguridad social, se perciba un salario remunerador y se reciba capacitación continua; eje fundamental de este convenio.

Al mismo tiempo, agradeció la valiosa colaboración de la CDHEH en distintas actividades que realiza de manera conjunta con la STPSH, todo ello en beneficio de las y los hidalguenses, destacando su participación activa en el Protocolo de Intervención Interinstitucional “Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba