Deportes

Firman convenio el Instituto Hidalguense del Deporte y el municipio de Atlapexco

PACHUCA DE SOTO, 12 JUL/News Hidalgo/.- Con el objetivo de crear escuelas de iniciación deportiva, se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Hidalguense del Deporte y el municipio de Atlapexco, donde se impartirán clases de boxeo, wu-shu, taekwondo, voleibol, baloncesto, futbol y tiro con arco.

En su intervención la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Baños Pérez anunció que Atlapexco recibirá una de las fechas del tercer serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, además indicó que “estamos trayendo material deportivo de la mano de la Asociación de Tiro con arco como pacas, dianas, flechas y arcos, en taekwondo también se entregó material y balones para los demás deportes”.

Por su parte la presidenta municipal de Atlapexco, María Teresa Flores Nochebuena indicó que la firma de convenio de colaboración ayudará a fortalecer las acciones emprendidas por el municipio para alejar a los jóvenes y niños de vicios y de la vida sedentaria.

Cabe mencionar que además de realizar el convenio, el INHIDE anunció la próxima entrega de material deportivo para realizar activación física, el cual beneficiará a 15 escuelas y a más de mil 400 alumnos del municipio en el ciclo escolar 2019-2020.

En el evento también estuvieron presentes Eugenio Sánchez, Secretario General de Atlapexco; Hermenegildo Gutiérrez Salazar, Oficial Mayor municipal; Mario Méndez Ramírez, Director municipal del Deporte; Kathya Olivares Méndez, Directora de Alto Rendimiento del INHIDE; Oldair Zamora, Presidente de la Asociación de Tiro con Arco del Estado de Hidalgo, además de los orgullos hidalguenses Dulce Maya Oviedo y Diego Ocampo Salas.

Con estas acciones el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte cumple con lo establecido en el plan estatal de desarrollo en beneficio de la actividad física y la práctica deportiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba