Salud

Firman convenio ISSSTE y Gobierno de Chiapas para saldar deuda de mil 800 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, 03 OCT/News Hidalgo/.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, firmaron un convenio de reconocimiento de deuda y forma de pago, el cual permite poner al corriente un adeudo de mil 800 millones de pesos, heredado de administraciones estatales pasadas.

En el Palacio de Gobierno de Chiapas, el titular del ISSSTE reconoció la labor del Gobernador y su equipo de trabajo por saldar cuentas pendientes con el Instituto, ya que es el primer estado con el que se firma un convenio en el 2020 para regularizar los pagos.

“Con la firma de este convenio de pago se garantiza que las y los trabajadores continúen con todas las prestaciones que por ley les corresponden, más en estos tiempos que tanto se necesita tener la certeza jurídica de los servicios que prestan las instituciones” resaltó.

Ramírez Pineda señaló que se seguirá trabajando con el Gobierno de Chiapas para realizar diversos convenios que beneficien a la clase trabajadora. “Con esto reafirmamos la firme convención del Gobierno Federal de trabajar de la mano con los gobiernos estatales y locales y por supuesto en beneficio de quien más lo requiere, que ahora son los chiapanecos. Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el sureste será prioridad y para el ISSSTE seguirá siendo prioridad porque lo más importante es que la gente tenga garantizados sus servicios y prestaciones”.

Por su parte, el Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, agradeció el interés y las facilidades de las autoridades federales para que se pudiera cumplir con el adeudo que se tiene con el Instituto. Además, reconoció la voluntad de Ramírez Pineda por apoyar a los trabajadores chiapanecos.

Manifestó que con este convenio se garantiza que los trabajadores puedan tener acceso no solamente a la salud sino también a todos los servicios que otorga el ISSSTE, como a una vivienda digna y de calidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba