Deportes

Firman convenio para la iniciación de las Escuelas Técnico Deportivas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 31 Dic /News Hidalgo/.- Un convenio para la creación de las Escuelas de Iniciación Técnico Deportivas en la ciudad, fue firmado por el Municipio de Tulancingo y el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), en las oficinas generales del Instituto en la capital Pachuqueña.

Trabajo que se consolidó a través del Centro de Alto Rendimiento para el Apoyo de Posibles Atletas de Alto Rendimiento del Municipio.

Las Escuelas Técnico Deportivas son 11 y se encuentran ubicadas en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, de disciplinas como: baloncesto, volibol, frontón taekwondo, karate do, yudo, tiro con arco, gimnasia artística, natación, luchas asociadas y béisbol.

Mismas que en total albergan 568 alumnos, de los cuales 107 son posibles atletas de alto rendimiento, de un rango de edad de 12 a 18 años de acuerdo al Sistema Nacional de Competencias, quienes se les realizaron pruebas físicas, médicas y psicológicas.

Con esta firma, se dijo se trabajará de la mano con el INHIDE con el propósito de generar más competitividad entre los deportistas de la ciudad y tengan mejores oportunidades de entrenamiento.

El titular de la Dirección de Cultura Física y Recreación, Alberto Paramo Martínez, adelantó que para el próximo 2019, prevén oficializar tres disciplinas más en las Escuelas Deportivas como: box, hándbol, y deporte adaptado, este último para personas con discapacidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba