Municipios

Firman convenio para vinculación laboral acorde a vocación regional

PACHUCA DE SOTO, 04 FEB/News Hidalgo/.- Con la finalidad de continuar con el fortalecimiento de las acciones de vinculación laboral con los municipios, para favorecer la colocación de buscadores de empleo en fuentes de trabajo formales y acordes a las vocaciones regionales; la secretaria del trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, firmó convenios de colaboración con las alcaldesas Susana Ángeles Quezada de Tizayuca y Elda Ramírez Maya de Xochicoatlán con lo cual suman ya 9 municipios pactados.

La encargada de la política laboral refirió que uno de los objetivos del plan estratégico de reactivación económica Hidalgo Más Fuerte, impulsado por el gobernador Omar Fayad, es lograr que más hidalguenses puedan obtener ingresos económicos que les ayuden a hacer frente a los efectos negativos de la emergencia sanitaria por COVID-19, y propicie el crecimiento en las demarcaciones.

Acompañada de la directora general del Servicio Nacional de Empleo, Guadalupe Sarai Marín Hernández, la titular de la STPSH, manifestó que para lograr la meta trazada es importante apoyar a las empresas regionales, así como fomentar proyectos productivos locales que generen empleo y contribuyan a la economía local.

La STPSH centra los esfuerzos en implementar proyectos y acciones que mejoren las condiciones en el mercado laboral y al mismo tiempo promuevan espacios de trabajo a personas de poblaciones vulnerables, subrayó.

Explicó que la emergencia sanitaria, ha propiciado un mayor uso de las tecnologías de información, por ello, con el trabajo en conjunto con los municipios a través de infraestructura para la operación de las plataformas tecnológicas se promoverán las vacantes disponibles en la Bolsa de Trabajo de la STPSH, así como las asesorías a distancia en materia laboral y normatividad.

Las edilas coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto, sector público y privado para lograr que las y los buscadores de empleo, cuenten con opciones laborales que les permita desempeñarse de manera profesional sin tener que abandonar sus lugares de origen.

La presidenta municipal de Tizayuca Susana Ángeles Quezada señaló que con la firma de convenio los municipios estar respaldados para sumar esfuerzos, para poder brindarle a la población mejor conocimiento de sus derechos laborales, mejores vías para la obtención de un trabajo y facilidades cada vez más cercanas, para poder insertarse correctamente en un empleo.

En tanto que Elda Ramírez Maya, alcaldesa de Xochicoatlán, celebró el trabajo conjunto con la STPSH y se pronunció a favor de impulsar la capacitación, la vinculación laboral y las vocaciones regionales.

“Estamos dispuestos a trabajar de la mano con la secretaría de manera coordinada para poder aterrizar los programas que tenga la dependencia en beneficio de la gente de nuestro municipio.”

La firma de convenio; representa el tercer bloque de municipios con los cuales la STPSH firma el Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba