Ciencia y TecnologíaMunicipios

Firman en Tulancingo convenio para proyecto de sustentabilidad energética

TULANCINGO DE BRAVO, 10 JUL/NEWS HIDALGO/.- Será en la última semana de septiembre o en los primeros días de octubre cuando comiencen acciones de cambio total de luminarias, posteado y cableado para el municipio de Tulancingo; siendo este un hecho histórico y de suma trascendencia por la millonaria inversión que se logra en materia de sustentabilidad energética.

Así lo informó el presidente Jorge Márquez Alvarado tras celebrar el respaldo del gobierno federal para este objetivo de sustentabilidad, y a ello atendió la presencia de Pedro Miguel Rosaldo García, Director General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos, de la Secretaria de Energía (SENER), quien rubricó el convenio que formaliza la aplicación de esos recursos.

En su mensaje, el ejecutivo Jorge Márquez expresó su agradecimiento al Ejecutivo Federal y reconoció al Gobernador Omar Fayad, quien siempre ha sido un aliado para que Tulancingo avance.

De igual manera se resaltó el apoyo del Enrique Badillo Aguilar y de Roberto Martínez García quienes fueron parte clave para la consolidación de esta vinculación entre órdenes de gobierno.

En su carácter de anfitrión, el presidente Jorge Márquez aseguró que las acciones por venir en sustentabilidad energética, revertirán más de 80 años de iluminación deficiente

Igualmente favorecerán a disminuir considerablemente los importes de gasto corriente por concepto de consumo de energía para la iluminación de la ciudad y alimentación de fuentes de abastecimiento para el tema de agua pues se utilizará tecnología de última generación y más amigable con el medio ambiente.

Márquez Alvarado dijo que el apoyo integral de la Secretaria de Energía SENER, será el más importante que se haya implementado en el municipio

Pues el último esfuerzo en cambio de luminarias data de 11 años atrás con 11 mil 800, pero en esta ocasión, serán más de 17 mil más cableado y posteado, en un hecho sin precedente.

El mandatario tulancinguense expresó que una mejor iluminación, incidirá temas de seguridad y que la población pueda vivir mejor.

Se anticipó que el recurso que se ahorre, por sustentabilidad energética, será destinado a otras acciones que requiere la ciudad

En el marco de este evento, el presidente Jorge Márquez aseguró que en pocos meses de su administración se han afianzado notorios cambios e inversión para Tulancingo que supera los 400 millones de pesos, lo cual habla de resultados al gobernar con vocación, ganas y entusiasmo

Estos 400 millones de pesos, en inversión al municipio se conjuntan con las obras de reciente anuncio por el Gobernador Hidalguense Omar Fayad Meneses y lo hoy formalizado para este plan de eficiencia energética.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba