Política

Firman SEDECO y Grupo OXXO convenio para la comercialización de productos hechos en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 21 Feb /News Hidalgo/.- Al reconocer que el sector patronal representa el “verdadero motor del desarrollo en el Estado”, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz y OXXO en Pachuca, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual alrededor de 24 proveedores hidalguenses de 10 municipios podrían promocionar y vender sus productos en las tiendas de conveniencia de esta firma, bajo el distintivo “Hecho en Hidalgo”.

Ante los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Hidalgo), el titular de la Sedeco afirmó que esta acción forma parte de la estrategia del Gobernador Omar Fayad Meneses, de impulsar el desarrollo de proveedores de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Pachuca, Chapantongo, Tulancingo, Zempoala, Mixquiahuala, Apan, Santiago de Anaya, San Bartolo Tutotepec y Huejutla, que de ser seleccionados por OXXO, podrían ampliar su mercado sin costo para ellos y posicionar sus productos.

Romo Cruz, dio a conocer que el Gobernador lo ha instruido a acelerar su estrategia de atracción de inversiones y de apoyo al sector empresarial local, por lo que pidió cumplir con una meta acumulada de inversiones de 50 mil millones de pesos, antes de que concluya el primer semestre de 2019.

“Queremos que el verdadero desarrollo dependa de ustedes”, insistió y por ello dijo que hay otras acciones como la de impulsar junto con OXXO dicho proyecto piloto a través de la firma de un convenio de colaboración que representará un paso para que los productos de proveedores amplíen su mercado sin costo para ellos y así dar a conocer la marca orgullosamente Hidalgo.

Por su parte, Denisse Adriana Del Ángel, Gerente de OXXO Plaza Pachuca, se refirió a este convenio y aseguró que “en OXXO reconocemos la calidad de los productos hidalguenses, y comprometidos con generar valor económico y social, mediante este convenio buscamos apoyar al desarrollo proveedores locales para que puedan vender sus productos en nuestras tiendas”.

Ricardo Rivera, presidente de la Coparmex Hidalgo, se refirió a este proyecto que resulta de una alianza, es decir, un medio para abonar en favor de los empresarios locales. Dio la bienvenida a iniciativas como la que se menciona y reiteró el compromiso del organismo con los sectores productivos.

Entre los beneficios que podrían obtener los proveedores hidalguenses, de ser aceptados por el corporativo, son facilidades para comercializar sus productos en la cadena, además de que les proporcionarán anaqueles exhibidores exclusivos.

El convenio compromete a la Sedeco a apoyar a los empresarios que resulten seleccionados por OXXO para vender sus productos en 10 de sus tiendas de mayor afluencia, en una primera etapa. Por parte de OXXO se impulsará la capacitación de los proveedores seleccionados en diversos temas tales como manejo de inventario, control de calidad y cumplimiento normativas oficiales. Asimismo, durante la vigencia del presente convenio la empresa realizará proyectos de responsabilidad social en beneficio de la comunicad hidalguense, principalmente en materia de recuperación de espacios públicos, fomento al deporte y temas de medio ambiente.

La Sedeco otorgará a las empresas participantes el distintivo “Hecho en Hidalgo”. En un inicio, 24 proveedores locales participaron en un primer encuentro de negocios con OXXO. De igual manera, Sedeco invita a todas las empresas hidalguenses interesadas a acercarse a la dependencia, para aplicar a participar en el programa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba