Municipios

Firman Tula y la ciudad China de Shaoxing, carta de intención para cooperación mutua

TULA DE ALLENDE, 13 JUL/News Hidalgo/.- La Presidencia Municipal de Tula firmó una Carta Intención con la ciudad de Shaoxing, Provincia de Zhejiang, República Popular China, para iniciar y fortalecer relaciones de mutua cooperación.

Con la representación del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, se procedió a la firma con el vice alcalde municipal de Shaoxing, Shao Quanmao.

El secretario municipal otorgó el mensaje de bienvenida a la delegación china, en donde señaló que este es un encuentro simbólico que tuvo lugar en el Foro de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, entre dos grandes civilizaciones: la milenaria china, que tanto ha aportado al mundo y la tolteca, orgullo de México y de quienes vivimos en Tula. Deseó que esta reunión y la firma de la carta de intención entre autoridades, sea verdaderamente fructífera. Agradeció a La Cruz Azul, por las facilidades brindadas para esta visita.

Esta ciudad, a través de sus gobernantes y empresarios, ratificaron la intención de la alianza con Tula, para compartir beneficios mutuos en inversiones, salud, deportes, capacitación y educación. La visita de la delegación de la ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang, tuvo lugar con la participación de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (Cachimex) y el acompañamiento de empresarios chinos.

Shaoxing es una ciudad China que se encuentra en la costa del Océano Pacífico, es un puerto con 5 millones de habitantes. Con un panorama muy amplio de industrias, las tradicionales: textil, química y procesamiento de metales. Las nuevas: equipos, maquinarias, bio-farmacéutico y TIC, comentó el vice alcalde, Shao Quanmao.

Manifestó el gusto decir que Shaoxing mantiene una cooperación y una amistad muy estrecha con México. Destacó que tienen varias empresas en diferentes ciudades que tienen inversión en su país, y vienen muchos más que tienen firme interés de poder aterrizar un proyecto productivo en México.

Con la globalización y apertura de México, “nuestros comerciantes tienen en su mira a México. México se ha convertido en uno de los más importantes destinos de inversión para mi ciudad”, indicó el vice alcalde de aquella ciudad.

Tula y Shaoxing comparte muchas partes complementarias como la industria textilera, petroquímica básica, autopartes, agroindustrias alimenticias. En todos estos sectores podemos llevar una cooperación, aseveró el vice alcalde.

Shao Quanmao manifestó el interés de expandir el mercado en el comercio como productos eléctricos, línea blanca y otros. “Mi presencia representa ese firme interés de establecer algún vínculo con Tula, para beneficio mutuo. Voy a promover más Tula en mi país y en mi ciudad. Por lo mismo, vengo a firmar esta carta de intención para hermanar nuestras dos ciudades, con el fin de concretar proyectos productivos- comerciales para la prosperidad y desarrollo de las dos ciudades”.

Se firmó así la carta intención entre las autoridades de China y de Tula, a efecto de que las oficinas administrativas de ambos gobiernos, puedan coordinarse mutuamente para que la población empresarial de Tula, académica, deportiva, puedan tener intercambios con aquellas comunidades

Tenemos un mundo donde los intercambios comerciales y de servicios se dan de un continente a otro, dijo José Antonio Trejo Rodríguez, director de Desarrollo Económico, cuya dirección es la unidad enlace de las ciudades y con la cooperación de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Shaoxing, Zhejiang. El funcionario, durante el encuentro, desarrolló la presentación bajo el título de “Invierte Seguro en Tula”, un panorama de las principales actividades económicas y de servicios en la ciudad de Tula.

Se contó con la presencia de representantes de las Cámaras empresariales de la ciudad de Tula, empresarios tulenses, directivos del ramo académico y titulares de la administración pública municipal, quienes recibieron también la visita de la comitiva de la Cachimex, que estuvo representada por Hong Kefel, delegado especial; Diana Zhou y Jimmy Li, directora artística y cultural y el secretario técnico de la Cachimex, respectivamente.

En lo que va de esta administración, en el último año y medio, visitas de delegaciones extranjeras, en especial de China. El año pasado a 3, con esta son 4 delegaciones chinas, este trabajo de vinculación y promoción que se lleva a cabo, a través de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (Cachimex).

Se busca tener esa vinculación que los mercados tanto de China como de México, se conozcan y sepan qué pueden ofrecerse mutuamente, en el ámbito de los empresarios inversionistas, pero, además, con casas de estudios universitarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba