Ciencia y Tecnología

Físico óptico de la NASA, imparte conferencia en la UPT

TULANCINGO DE BRAVO, 25 Feb /News Hidalgo/.- La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fortalece vínculos, no solo con instituciones de nuestro país; sino del mundo, por ello, recibió al Físico Óptico Superior del Centro Espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Philip Stahl; quien impartió la ponencia “James Webb Space Telescope (JWST)” a estudiantes de licenciaturas y posgrado; además del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) plantel Epazoyucan.

De esta manera; a través de estudiantes de la UPT, quienes pertenecen al Capítulo Estudiantil de la Sociedad Americana de Óptica (OSA) y la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE) (OSA y SPIE, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo la divulgación científica para acercar a niños y jóvenes a la ciencia, de manera fácil y accesible, por lo cual, realizan talleres y conferencias de carácter científico a la comunidad universitaria.

Durante la conferencia, habló del JWST, el cual es un observatorio espacial desarrollado por la colaboración entre aproximadamente 17 países, está siendo construido y operado conjuntamente por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, para ser el sucesor científico del Hubble y el Spitzer. El JWST ofrecerá una resolución y sensibilidad sin precedentes, y permitirá una amplia gama de investigaciones en los campos de la astronomía y la cosmología. “Uno de sus principales objetivos es observar algunos de los eventos y objetos más distantes del universo, como la formación de las primeras galaxias”, mencionó el especialista.

El Rector de la UPT, Arturo Gil Borja, mencionó que se da cumplimiento las políticas públicas de Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses de contar con personalidades destacadas en el rubro de la Óptica; ya que el ponente es líder de Tecnología de Componentes Ópticos de JWST y enfatizó “Los invito a aprovechar la presencia del especialista en nuestra casa de estudios, quien nos visita por primera vez, pero continuaremos realizando trabajo en conjunto, en beneficio de todos ustedes”.

Por último se mencionó que el JWST, están fuera del alcance de los instrumentos terrestres y espaciales actuales, entre sus objetivos están incluidos estudiar la formación de estrellas y planetas y obtener imágenes directas de exoplanetas y novas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba