Deportes

Fomenta Escuela Superior de Tizayuca el deporte en su comunidad

PACHUCA DE SOTO, 19 NOV/News Hidalgo/.- La Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó con éxito la quinta edición de su tradicional carrera atlética, que esta ocasión se realizó el domingo 15 de noviembre bajo una nueva modalidad a distancia, con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y continuar con el fomento al deporte y la calidad de vida.

El evento consistió en una clase en línea a través de Facebook y YouTube, en la cual se realizaron ejercicios de acondicionamiento físico equivalentes a cinco kilómetros. En el marco de la carrera se impartieron las conferencias “Alimentación en Tiempos de COVID-19″, por la nutrióloga Susibeth Yazmín Gómez Acosta, y «El Deporte en Tiempos del COVID-19», por el director de Promoción Deportiva de la UAEH, Armando Zunzunegui Escamilla.

A la carrera asistieron un total de mil 103 participantes entre los 12 y 58 años de edad, originarios de Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, de los cuales 438 fueron hombres y 634 mujeres. A su vez, se contó con la presencia de miembros de las Escuelas superiores de Ciudad Sahagún (ESCS) y Huejutla (ESH); los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y Ciencias de la Salud (ICSa), así como de la Escuela Preparatoria Número Tres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba