Municipios

Fomentan la cría y reproducción de codornices en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 22 SEP/News Hidalgo/.- Con la finalidad de fomentar la cría y reproducción de codornices, el Ayuntamiento de Tolcayuca, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social, abrió un programa de paquetes de este tipo de aves.

Las autoridades municipales, señalaron que el objetivo de abrir estos paquetes, es ampliar las opciones para la crianza de diferentes tipos de aves en el municipio y sea una opción productiva para las familias tolcayuquenses.

Derivado de las gestiones realizadas por las áreas municipales antes mencionadas, se entregaron 280 codornices, en paquetes de 15 hembras y 5 machos, beneficiando a un total de 14 familias.

Durante la entrega, las familias beneficiadas recibieron una plática donde se les informó acerca de los cuidados que deben de tener para este tipo de aves y se pueda lograr la reproducción, para el aprovechamiento de carne, huevos y estiércol.

Al lograr un proceso exitoso de reproducción, las familias productoras podrán acceder a más de 300 huevos al año, con un periodo de 21 días aproximados de incubación; así mismo, les explicaron que este tipo de aves gozan de una fácil adaptación a cualquier tipo de lugar y clima.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, señaló que: “Es necesario abrir más posibilidades para las familias productoras de Tolcayuca, que las opciones no se queden únicamente en la crianza porcina, bovina y ovino, ya que con ello se amplían las opciones económicas para las y los tolcayuquenses”.

El titular de Desarrollo Social y Agropecuario, Antonio García Huerta, dijo que esta es la primera ocasión que se promocionaron este tipo de aves, lo cual se derivó del interés de la ciudadanía por adquirirlas, “Para el siguiente año, se promocionarán paquetes de aves de postura, pavos y codornices, para beneficiar a las familias tolcayuquenses”.

Cabe hacer mención, que hace tres meses, se llevó a cabo la entrega de 80 pavos de doble pechuga a más de 40 beneficiarios. Las aves, tenían un promedio de cuatro semanas de edad, contaban con la primera dosis de vacunación y con los mejores estándares de calidad para su crianza o venta posterior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba