Municipios

Fomento Económico ha apoyado de manera integral a los sectores productivos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 30 JUN/News Hidalgo/.- El amplio trabajo desarrollado por la Secretaria de Fomento Económico en Tulancingo será factor para superar con más fortalezas, las afectaciones económicas de la actual pandemia.

Así lo dijo el titular de dicha Secretaria Juan García Mellado quien resalto vinculación estrecha con todos los sectores productivos.

Por instrucción del Presidente Fernando Pérez Rodríguez, se han impulsado programas asertivos como, ferias temáticas, capacitaciones agropecuarias, puesta en marcha de un Tulanbus para el servicio de recorridos con circuito turístico.

Así también el distintivo pueblo con sabor para promocionar el turismo gastronómico compaginando la cocina tradicional con alimentos innovadores que son resultado del ingenio y la creatividad.

En cuanto a las ferias temáticas, se realizaron 30 en este gobierno beneficiando a más de mil 500 expositores de los ramos artesanal, gastronómico, textil y servicios.

La derrama económica por estas ferias supera los 34 millones de pesos y afluencia aproximada de 500 mil personas.

En capacitaciones agropecuarias se han ofrecido más de 400 sin costo alguno y con beneficio para más de 12 mil productores.

García Mellado resalto el respaldo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, el cual fue fundamental para dirigir los esfuerzos hacia lo que demanda el sector primario para recuperar las cadenas de valor e impulsar el consumo local.

En materia de Turismo, un elemento de interés es el Tulanbus, el cual ha ofrecido servicio a casi 20 mil usuarios, con recorridos guiados en fines de semana, periodos de asueto y puentes vacacionales.

García Mellado dijo que el fomento económico es un área con mucho potencial por innovar y explorar.

Lo cimentado por esta administración, sentara las bases para la definición de nuevos retos y metas.

Nunca debe pasarse por alto que las necesidades y demandas del sector primario cambian cada día, por ello, la secretaria siempre debe estar dispuesta a escuchar y hacer equipo, pues solo así se atiende lo apremiante y se prepara el camino para quienes continuaran el esfuerzo, dijo finalmente el Secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba