ComunicadosPolítica

Forman nueva agrupación de Arquitectos e Ingenieros Civiles en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 02 JUL/News Hidalgo/.- Jóvenes egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo crean la asociación civil denominada «Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados» (GAICE) que busca trabajar en favor de la sociedad hidalguense.

Fue así que el pasado 28 de junio tomó protesta el comité directivo que fungirá en este inicio de actividades de los profesionistas egresados de la máxima casa de estudios de Hidalgo.

La nueva agrupación estuvo acompañada por autoridades de la máxima casa de estudios, como la doctora Alejandra Vega Barrios, quien tomó juramento a los integrantes del Comité Directivo, que se comprometieron a respetar y enarbolar los valores de esta agrupación.

“Es momento de la unión, y de la participación constante con los integrantes que componen este gremio, ya que encabezan los indicativos nacionales del PIB, por lo que el llamado a la inclusión y la creación de estos grupos es muy bueno para profesionalizar el rubro de la construcción” dijo el Ing. Luis miguel Escudero Hernández  presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción Hidalgo (CMIC).

También asistió como invitado de honor Carlos Henkel Escorza Coordinador Nacional de Capacitación de la CMIC, además de Rubén Pérez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Hidalgo y José Antonio Ramiro director del Instituto Tecnológico de la Construcción ITC.

Por su parte, Sergio Baños Hernández, Presidente de GAICE, destacó que la nueva asociación busca unificar las dos carreras, en referencia a la Arquitectura e Ingeniería Civil , de ahí la importancia de crear una agrupación que vele por el bien de ambas.

«Buscaremos que la capacitación y la especialización continua, sea nuestro estandarte”, menciono el Ingeniero Sergio Baños Hernández, quien como presidente de GAICE, buscaran firmar convenios para que los egresados puedan tomar maestrías a precios costeables, así como hacer una bolsa de trabajo interna, ya que hay agremiados que están trabajando en todo el país y el extranjero.

La nueva AC cuenta con 150 afiliados, y da muestra que las iniciativas emprendedoras de los jóvenes, pueden fortalecer las áreas que lo necesitan y en un corto plazo participar en el crecimiento del estado y país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba