Municipios

Fortalecen equipamiento de CAIC Santa Ana Ahuehuepan en Tula

TULA DE ALLENDE, 6 DIC/News Hidalgo/.- Para el beneficio de las niñas y niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, la presidenta del Concejo Municipal Interino, Verónica Monroy Elizalde, entregó mobiliario para el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la comunidad.

Los bienes muebles son principalmente para el reequipamiento del área de comedor de los infantes, situado en la construcción ampliada del CAIC; ahí estuvieron presentes cuatro mamás de familia junto a las integrantes del Comité de Participación Social, quienes atestiguaron la entrega de los electrodomésticos y los enseres de cocina.

El Concejo Municipal Interino de Tula dio continuidad a las gestiones llevadas por el Sistema DIF municipal, dirigido por Liliana Aguirre Mejía, de forma que se logró el reequipamiento del CAIC.

Acompañada de los regidores Zaida García Martínez y de Adrián Pérez Serrano, la presidenta concejal Verónica Monroy, al dirigirse a los presentes, señaló que se ha trabajado en equipo junto con los miembros del Concejo. Recordó además que las instalaciones del CAIC se lograron en su inicio por medio del programa 3×1 para Migrantes, donde gracias al esfuerzo conjunto a través de los años este centro ha crecido y mejorado sus instalaciones.

Destacó que durante los poco más de tres meses al frente de la administración municipal se tomaron medidas para lograr el ahorro de recurso, un total de 2 millones de pesos por concepto de combustible al ser más austeros.

Con el mensaje de velar por la educación y el cuidado de las niñas y niños, agradeció el esfuerzo del personal que labora en el CAIC Santa Ana y a los padres de familia. Finalmente pidió a la población en general reforzar las medidas de resguardo e higiene para el cuidado de la salud en este tiempo de pandemia.

El centro fue reequipado con mobiliario y enseres como un refrigerador, una estufa eléctrica, sillas y mesas, tarja, tinaco, tanque de gas estacionario, utensilios de cocina así como 3 extintores, juegos infantiles como una resbaladilla y un columpio. Así también otro material como colchonetas y un pizarrón blanco.

Actualmente son 64 niños en total que llevan la instrucción de sus maestras de manera virtual, debido a la pandemia, indicó la directora de DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, quien agradeció también el dar seguimiento a los trabajos y agradeció el apoyo brindado por parte de los padres de familia, durante su gestión y a las maestras el apoyo incondicional.

Tanto Magaly Guerrero Mendoza, presidenta del Comité de Participación social como el delegado de la comunidad, Fidencio Jiménez Quiroz, coincidieron en resaltar los resultados y a nombre de los papás mostraron el agradecimiento por los bienes materiales recibidos para su utilización y servicio del CAIC Santa Ana Ahuehuepan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba