MunicipiosSalud

Fortalecen esterilización y vacunación antirrábica canina y felina en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 ABR/News Hidalgo/.- En reunión del Comité Municipal de Salud (COMUSA); autoridades de salud y municipales acordaron fortalecer acciones de esterilización y vacunación antirrábica canina y felina.

Se contempla que sean en los meses de mayo y septiembre, cuando se lleven a cabo acciones de vacunación antirrábica canina y felina en Tulancingo.

Tras compartir que se tienen censados 30 mil 100 caninos en Tulancingo las autoridades de salud y municipales valoraron las acciones para mantener al municipio sin brotes de rabia.

En este año se plantea que existan 2 mil esterilizaciones.

Otros temas de esta reunión del COMUSA Tulancingo fueron, la evaluación de monitoreo de cloro en agua para consumo humano, tomando en consideración que durante el estiaje se consume más hídrico de lo habitual.

Asimismo se pidió reforzar en la población las medidas preventivas para evitar enfermedades diarreicas agudas, con énfasis en hogares, mercados, tianguis y puestos de comida además de fortalecer las recomendaciones para prevenir deshidratación y golpe de calor.

En lo que confiere a la prevención de enfermedades diarreicas agudas se enfatizaron aspectos como, cloración, higiene, recolección y limpieza de entornos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba