Policiaca

Fortalecen Seguridad en Santiago Tulantepec con patrullas y motopatrullas

SANTIAGO TULANTEPEC, 05 Feb /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la población santiaguense y disminuir los índices delictivos, la administraciónn local 2016-2020 de Santiago Tulantepec entregó cinco unidades de transporte al departamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Dos patrullas Ranger Ford 2019 y tres moto-patrullas YAMAHA 2019, con una inversión total de $1,345,350 pesos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTIMUN), fueron entregadas a elementos de la corporación.

La administración 2016-2020 ha incrementado en un 66% el parque vehicular del departamento de Seguridad Pública y Tránsito municipal. Durante 2016, 2017 y 2018 dentro del programa “Hidalgo seguro” el municipio recibió una patrulla Chevrolet SD, tres patrullas Chevrolet Colorado y dos moto patrullas; en 2018 la administración adquirió dos radio patrullas Nissasn Frontier XE y en 2019 dos patrullas Ford Ranger y tres moto-patrullas Yamaha.

La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, aseveró que continuarán los esfuerzos por disminuir el índice delictivo y fortalecer la cultura de la prevenciónn para así lograr que en cada comunidad las familias santiaguenses gocen de armonía y tranquilidad y agradeció el respaldo que hasta el momento el gobierno del estado ha brindado al municipio.

Domínguez Olmedo, comentó que una de las principales peticiones de la ciudadanía es la presencia de la policía en las colonias, por lo que desde el inicio de la administración decidió fortalecer el departamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con la compra de estas unidades.

Entre las acciones y estrategias para combatir la delincuencia en el municipio durante la actual administración destaca el incremento en plazas de policías en un 21.8%, la implementación de 27 comités de vecinos vigilantes en 19 colonias, la instalación de 20 alarmas vecinales por parte del municipio y de 800 más repartidas en 48 colonias como parte del programa “Hidalgo Seguro”, además de pláticas de prevención del delito en escuelas y comunidades.

De igual manera desde el último trimestre de 2018 Seguridad Pública y Tránsito municipal cuenta con instalaciones propias de uso exclusivo ubicadas en calle Niños Héroes número 185, colonia Centro, después de haber reubicado al departamento de Bomberos y Protección Civil en la nueva subestación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba