Municipios

Fortalecen seguridad patrimonial de familias de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 29 SEP/News Hidalgo/.- La Presidencia Municipal de Tolcayuca, a través de la Dirección de Catastro realizaron la entrega de las primeras ocho escrituras que darán legalidad y certeza jurídica al patrimonio de las familias tolcayuquenses.

Con el propósito de regularizar predios, viviendas e inmuebles de origen privado, el Ayuntamiento Municipal, implementó el “Programa de Escrituración”, para consolidar y dar tranquilidad social a la ciudadanía y con ello contribuir al ordenamiento urbano de la localidad.

Humberto Mérida de la Cruz, Presidente Municipal señaló que: “Es primordial que los habitantes del municipio cuenten con la documentación patrimonial en regla, que sus viviendas y propiedades estén legalizadas, pues con ello se da certeza jurídica y se evitan conflictos familiares y sociales que puedan devenir”.

Cabe mencionar que, este programa inició en el mes de octubre, del año pasado, mediante un convenio de colaboración con la Notaria Pública No. 1 de la Ciudad de Pachuca, por la cercanía con el municipio, donde además se dio facilidad de pago, así como una condonación del 50% en los trámites y servicios por parte del ayuntamiento. “Por el momento se hizo entrega de las primeras ocho escrituras, de quienes no presentaban ningún inconveniente en su documentación, y aún siguen en proceso algunas más, las cuales se entregarán posteriormente”, así lo dio a conocer Andrea Yunueth García Martínez, Directora de Catastro y responsable de dicho programa.

Así mismo Mario Peña Pacheco Director Jurídico en el Municipio, destacó el interés y la confianza de la población para realizar su escrituración, y mencionó: “Es un proceso que lleva tiempo, pero con indicaciones del presidente municipal se le ha dado la atención a la ciudadanía, quienes hoy concluyen sus trámites de manera exitosa y sus escrituras han quedado debidamente registradas ante el Registro Público de la Propiedad”.

Finalmente, los propietarios agradecieron el apoyo al Alcalde Humberto Mérida de la Cruz, así como de las facilidades que les brindó durante todo el proceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba