Municipios

FPR inauguró nuevas escaleras de emergencia en Centro Cívico Social de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 SEP/News Hidalgo/.- El alcalde Fernando Pérez Rodríguez, entregó y puso en servicio, nuevas escaleras de emergencia que favorecerán una evacuación más fluida en caso de emergencia en la presidencia municipal de Tulancingo.

El proyecto de esta infraestructura fue desarrollado con recursos propios de la administración por 329 mil pesos y estuvo basado un estudio donde se determinaron flujos de ascenso y descenso, recordando que, en situaciones de riesgo, ni elevadores ni escaleras eléctricas pueden ser utilizados.

Esta medular obra, responde a un compromiso del presidente al observar que los tiempos de desalojo en simulacros y situaciones emergentes sobrepasaba lo recomendado en los planes de protección civil.

Fue así que se cumplió lo necesario para alistar el recurso y materializar la obra que abarca una superficie de 33 metros cuadrados.

El diseño de las escaleras de emergencia se conforma de 54 escalones de 2 metros de ancho por 17cm de peralte que van sostenidos a través de seis columnas.

La obra fue ejecutada por contratista, pero bajo la supervisión de la dirección de Obras Públicas.

La ubicación de escaleras es en la parte norte del edificio (frente al cabildo) y son escalinatas de concreto con barandal metálico.

En diversos momentos donde ha sido necesaria la evacuación del edificio, la única escalera de servicio ha limitado el ágil desalojo, pues no tiene el tamaño suficiente para ese propósito.

Con las nuevas escalinatas se pretende evacuar hasta el doble de volumen de personas que laboran en el edificio, así como a quienes acuden a realizar trámites y servicios.

En cuanto a loseta, la meta alcanzada es de 59. 25 metros cuadrados mientras que el barandal metálico es de 59.60 metros lineales.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba