Municipios

FPR y Guardia Nacional efectuaron recorrido nocturno en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 25 MAR/News Hidalgo/.- Con el propósito de invitar a la población a ser corresponsable con el resguardo preventivo para evitar la dispersión del Covid- 19 así como verificar que manejadores de alimentos (de horario nocturno) acatan medidas sanitarias, el presidente Fernando Pérez Rodríguez y la Guardia Nacional desarrollaron recorrido nocturno.

En este dispositivo se sumaron elementos de la policía Estatal así como Seguridad Pública y Tránsito municipal obteniendo un saldo positivo pues a pesar de que se observó flujo de personas, la mayoría de ellos entendió que la curva de casos va en ascenso y que es necesaria tanto la protección individual como la colectiva.

Se dijo que este tema de distanciamiento social, no debe ser minimizado, ni mucho menos omitir medidas de protección que han difundido los órdenes de gobierno federal y estatal.

En más temas del operativo, se acudió a diversos establecimientos de alimentos y fue solicitado que no se relajen las medidas de higiene, tanto personal como en objetos de uso común.

Respecto al aislamiento voluntario, el alcalde dijo que al incrementarse los casos de COVID, habrá otros protocolos que tendrán implícitas otro tipo de restricciones, tal y como ha sucedido en otras partes del mundo.

En Tulancingo se ha realizado todo lo posible para que la actividad comercial no se interrumpa pues de ello depende el ingreso de muchas familias que viven al día.

El operativo concluyó con un nuevo llamado a la ciudadanía para familiarizarse con el significado de esta epidemia y ponerla en la dimensión correcta, asumiendo en todo momento la conciencia social para mitigar riesgos y la velocidad de transmisión.

El aislamiento voluntario solo puede ser modificado en aquellos casos donde se requiera el abasto de alimentos así como, al acudir a centros de trabajo o bien cumplir con actividades esenciales que no puedan ser postergadas.

En lo que compete a la situación de seguridad del municipio, no se detectaron faltas administrativas o conductas traducibles a hechos delictivos, sin embargo los operativos continuarán y serán aleatorios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba