Cultura

Francis Ford Coppola invitado especial de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 05 AGO/News Hidalgo/.- Una de las más grandes sorpresas que tiene preparada la administración de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola, es la presencia del reconocido director de cine de talla internacional Francis Ford Coppola en la edición número 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019.

Esta casa educativa se congratula con la presencia del reconocido cineasta quien realizará un conversatorio en el marco de “La Feria de Todos”, además de que es la primera vez que el director de Hollywood visita una Universidad Estatal.

El cineasta se presentará en la inauguración de la feria el 23 de agosto a las 12:00 horas, en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

Posteriormente estará en el Salón Veravia a las 14:00 horas para el conversatorio, el cupo es limitado y tendrá un costo de recuperación.

Francis Ford Coppola ha sido ganador de cinco premios Óscar, tres de ellos como guionista de películas como El padrino, El padrino parte II y Patton; además de obtener dos estatuillas uno como director y productor de El padrino parte II.

Así mismo, ha ganado dos Palmas de Oro de Cannes por La conversación y Apocalypse Now, que lo ubicó como uno de los pocos cineastas que ha ganado en dos ocasiones el máximo premio del festival de cine más importante del mundo. Así mismo, fue ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, por Llueve sobre mi corazón, entre otros muchos premios internacionales.

Ford Coppola alcanzó su mayor prestigio durante la década de 1970, cuando ganó su primer premio Oscar. Actualmente es considerado por muchos especialistas e historiadores como uno de los más importantes cineastas norteamericanos de la segunda mitad del siglo XX.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba