Municipios

Fue instalado el Concejo Municipal de Protección Civil de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 FEB/News Hidalgo/.- Teniendo como sede la sala de expresidentes, la administración municipal presidida por Jorge Márquez Alvarado llevo a cabo, la tarde de este jueves, la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2020-2024.

El evento estuvo encabezado Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado, por el director de la dirección de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila y contó con la presencia de Yolanda Magaldi Rivera presidenta del DIF municipal, así como representantes de diferentes instancias.

García Ávila, informó que la creación de este Consejo es para que funja como órgano de consulta y participación, así, como planee, coordine las tareas y acciones de los sectores público, privado y social en materia de auxilio, apoyo y recuperación ante la eventualidad de una catástrofe.

Igualmente se creó la Unidad de Protección Civil, que tiene la finalidad de cumplir con las tareas que correspondan al objetivo de integrar y operar el sistema municipal para efectuar las funciones correspondientes como órgano de consulta del gobierno de Tulancingo y constituir un mecanismo de integración y coordinación de acciones que a nivel municipal se organicen y ejecuten.

Se dijo que las acciones son: Constituir la instancia de coordinación y concertación entre los sectores público y privado en materia de Protección Civil, así como vincular el sistema municipal, con el estatal y federal en el mismo rubro, para su fortalecimiento.

Acto seguido Márquez Alvarado en su mensaje agradeció la presencia del funcionario estatal y señaló que es el enlace principal con la visión y preocupación permanente sobre esta problemática y puso como ejemplo lo que se vive en la actualidad, la pandemia originada por el Covid-19.

Posteriormente, Padilla Hernández citó que la sinergia estado-municipio, donde se han aplicado las políticas de prevención y capacitación instruidas por el Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses ha permitido hacer frente de manera acertada a esta contingencia al igual que a los desastres naturales.

Para concluir se efectuó la firma del acta constitutiva por parte del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, el director de Bomberos y Protección Civil Municipal y secretario técnico del Consejo, Jesús García Ávila, la regidora y presidenta de la comisión de Protección Civil, Melina Ibarra y fungió como testigo de la instalación del Consejo, Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos Sanitarios de Gobierno del Estado.

Es así como como el gobierno que avanza busca mejorar las estrategias en materia de Protección Civil, para generar mecanismos que beneficien a la ciudadanía ante contingencias de gran magnitud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba