Municipios

Fue Publicado en el POEH el Presupuesto de Egresos 2020 de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO,24 DIC/News Hidalgo/.-Tras ser votado por unanimidad el pasado 18 de diciembre, este lunes fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el presupuesto de egresos 2020, el cual es resultado del trabajo conjunto entre ayuntamiento, secretarios y funcionarios de la administración.

Dicho presupuesto entrará vigor el 1 de enero del 2020 con un monto económico por 424 millones de pesos.

La cifra se conforma de salidas con recurso propio a través de aportaciones y participaciones federales así como convenios que establece el gobierno federal.

El presupuesto se estructuro a través de los ingresos generados, recordando que la administración ha implementado programas exitosos para incrementar la recaudación.

En el presupuesto también se incluye, obra pública tanto de recurso propio y de participaciones  federales así como el pago de la luz eléctrica recordando que por este último concepto se erogan un millón 800 mil pesos mensuales para cubrir el servicio a inmuebles del municipio.

Ahí también está integrado, el alumbrado público así como disposición de residuos además de  materiales diversos e igualmente subsidios para el sistema DIF Tulancingo sin dejar de mencionar equipamiento y apoyos.

En este año el presupuesto de egresos se orientó con mayor recurso al ámbito de seguridad pública para insumos que son necesarios para cumplir la labor policial.

Cabe mencionar que el parque vehicular en Seguridad Publica  es mayor al recibido, por lo cual hay más gasto en mantenimiento y combustible que son utilizados para patrullaje.

En lo que compete a obra pública, se está a la espera de lo que sea asignado en el fondo FAISM.

En suma, esta administración cumple lo necesario para cumplir con la demanda ciudadana  aunque se estimó que el presupuesto requerido para que Tulancingo supere el rezago acumulado con el paso de los años, debe ser superior a mil millones de pesos (cada año).

El presidente agradeció y reconoció a quienes han acudido a la convocatoria y han cumplido con el pago de sus contribuciones.

Con el presupuesto 2020 se seguirán atendiendo objetivos como la contención de desarrollo no planificado a través de aplicar instrumentos como el Plan de Desarrollo Municipal, el cual está alineado con el estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba