Municipios

Fueron realizados simultáneamente simulacros de sismo en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 20 SEP/News Hidalgo/.- En presidencia municipal, cuatro espacios médicos, diez centros comerciales, dos embotelladoras, nueve planteles educativos y 16 estancias infantiles, guarderías y CAIC fueron realizados simultáneamente simulacros con hipótesis de sismo, atendiendo al protocolo indicado por la dirección de Bomberos y Protección Civil.

Los más de 40 ejercicios responden al compromiso del alcalde Fernando Pérez Rodríguez en afianzar seguridad preparando a la ciudadanía para adoptar las medidas de protección y reacción más convenientes ante una emergencia, contingencia o desastre real.

En el caso de presidencia municipal, el mandatario Fernando Pérez Rodríguez se sumó al simulacro y una vez cumplido el desalojo del inmueble, el mandatario local comentó que por la cantidad de personas que concentra el edificio, será solicitado a la asamblea municipal autorización de presupuesto para materializar proyecto de escaleras adicionales (al exterior) a fin de que las evacuaciones por emergencias sean en menor tiempo.

El comportamiento de los participantes, fue de entera disponibilidad y seriedad para acatar lo indicado por brigadistas que estuvieron divididos en cada uno de los niveles del Centro Cívico Social.

Durante el simulacro se dijo que el Día Nacional de Protección Civil es una oportunidad de recordar que la experiencia adquirida en el país en esta materia, tiene su desarrollo más importante en los terremotos del mes de septiembre, de ahí que fuera establecida como prioridad transitar de un sistema de protección civil reactivo a uno preventivo con la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, población así como los sectores privado y social.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo que en Tulancingo se atiende lo conducente para la generación de una conciencia individual y colectiva de auto preparación y auto protección para enfrentar desastres tanto naturales como antropogénicos con responsabilidad y conocimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba