Municipios

Fueron validadas en Tulancingo 36 obras correspondientes al FAISM 2020

TULANCINGO DE BRAVO, 13 JUL/News Hidalgo/.- La Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal puso en semáforo verde 36 obras correspondientes al programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM) 2020, con inversión de 42 millones de pesos en beneficio del municipio de Tulancingo.

Con ello, queda validada esa nueva infraestructura, misma que elevara la calidad de vida en zonas de pobreza, impulsando así la justicia social.

Así lo señaló el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez quien informó fue solicitado oficialmente a la federación el manifiesto de procedencia.

Con ello, se certifica que fue cumplido a cabalidad lo requerido en la plataforma MIDS (Matriz de Inversión para el Desarrollo Social) y así oficializar la aplicación del recurso.

Las 36 obras en su mayoría consisten de pavimentaciones, así como infraestructura educativa (techumbres, módulos de sanitarios, aulas, bardeados) e igualmente, redes de agua potable y alcantarillado así como electrificaciones.

La labor de gestión y de atención a los procesos administrativos conllevó un trabajo esmerado y minucioso pero con resultados por demás favorables que harán posible la ejecución de obras necesarias para la ciudad de Tulancingo.

La obra pública, constituye una base indispensable en el crecimiento y a pesar del impacto económico de la actual pandemia existe la firme convicción de cumplir con los objetivos de esta administración, particularmente en la consolidación de obra pública.

Pérez Rodríguez recordó que en la actual administración, se han tenido logros importantes en materia de obra pública superando las 220 acciones a través de inversión que rebasa los 251 millones 700 mil pesos.

Se reiteró que para el 2020, la inversión consolidada en FAISM es de 42 millones de pesos, que habrán de aplicarse bajo los procedimientos y reglas de operación que establezca la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba