Comunicados

FUL 2021 convoca a jóvenes a participar en el Primer Concurso de Podcast

PACHUCA DE SOTO, 22 JUN/NEWS HIDALGO/.- La edición número 34 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a participar en el Primer Concurso de Podcast “Historias para todos”, con el objetivo de acercar al público joven de educación media superior y superior a la lectura mediante la narración y reseña a través de los medios digitales.

Para participar es necesario tener entre 15 y 28 años de edad, residir en el estado de Hidalgo y, además, querer compartir su opinión acerca de alguna de las temáticas establecidas en la convocatoria, las cuales son Distopía, Futuro sostenible, sobre alguna de las destacadas obras literarias o conmemoraciones que se presentarán en la edición 34 de la FUL, que pueden ser consultadas a través de https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/conmemoraciones.html.

Cada concursante deberá enviar una cápsula de podcast en la que hable sobre alguna de las temáticas ya mencionadas; tendrá que ser narrada por la persona participante y deberá tener una duración mínima de tres minutos y máxima de cinco.

De acuerdo con la convocatoria, la participación será de forma individual, es decir, no serán consideradas aquellas en equipo.

En caso de que se realice una reseña literaria, se deberá mencionar el título del libro, nombre del autor o autora y la editorial; cabe mencionar que se descalificará aquel podcast que cuente el final del libro seleccionado. De igual manera, se deberá hacer mención de la exclusividad del material creado para participar en el encuentro organizado por la FUL 2021.

Quien desee participar tendrá que enviar un correo antes del 31 de julio del presente año a [email protected], dirigida a Daniela Chávez Meneses, coordinadora de FUL Jóvenes. Se deberá incluir nombre completo, edad, número telefónico (en caso de ser menor de edad será necesario adjuntar el nombre del padre, madre o tutores, así como su teléfono), una fotografía del o la concursante y, finalmente, la cápsula de podcast en formato de audio MP3.

Un comité especializado designado por la FUL 2021 será el encargado de elegir las cápsulas ganadoras de acuerdo a las bases de participación, las cuales se pueden consultar directamente en https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/bases-podcast.html.

A quien resulte triunfante en el Primer Concurso de Podcast, se le hará llegar un correo que tiene que ser respondido. Las cápsulas ganadoras se compartirán en las distintas plataformas de la Feria Universitaria del Libro.

Asimismo, habrá una ceremonia de premiación programada para el 5 de septiembre en punto de las 12:00 horas de manera virtual, la cual será transmitida por el megaportal de la FUL, https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/.

De requerir mayores informes, comunicarse directamente a las oficinas de la Feria Universitaria del Libro al teléfono 7717172000 extensión 2522 y 2521, o también al correo [email protected].

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba