Política

Fundación Tu y Yo Creciendo continúa trabajando de la mano con la sociedad

PACHUCA DE SOTO, 28 JUN/News Hidalgo/.- Israel Felix Soto en este tiempo, ha atendido necesidades prioritarias en todo el territorio hidalguense con la Fundación Tú y Yo Creciendo trabajando de la mano con la sociedad, trabajando en favor de la gente que más lo necesita, ofreciendo y gestionando todos esos apoyos que las personas solicitan.

Felix Soto externó, “Estamos muy de cerca con la población más vulnerable tanto en Mineral de la Reforma cómo en varios municipios del estado de Hidalgo. Ha sido para mí un ejercicio muy importante llegar hasta donde están las necesidades, estar en el entorno familiar de esas personas que trabajan desde el piso, en la tierra, por la tierra, en las calles, en las colonias, en los barrios, en las comunidades, en los municipios, sin duda un importante trabajo que no es de cada fin de semana, es de día a día.

De repente, aparecen personajes, personas supuestamente bajo el anonimato de las redes criticando el trabajo que se hace pero quisiera verlos tocando puertas cómo lo hace su servidor, caminando en las calles, sentados en las salas, en las mesas de toda la gente que tan amablemente me busca; yo no mando a hacer las cosas, yo voy, yo marco, yo camino, yo toco puertas, busco y el que busca, encuentra.

Creo que lejos de señalar injustificadamente, deberían de hacer lo mismo que yo pero para eso, necesitarían querer a la gente, que los conozcan, mejorar su entorno, preocuparse por su salud y seguridad.

Agradezco y nunca me cansaré de hacerlo, a todos aquellos amigos, a todas aquellas personas que han sido, han estado interesados en poder participar de manera directa colaborando con esta fundación; han sido partícipes y aliados para lograr el trabajo realizado en esta gran parte social que hacemos desde hace mucho tiempo, y que hoy, hemos acelerado el paso, con la situación que estamos viviendo; además creo realmente importante llegar a donde están esas necesidades, con las actuales realidades a las que nos enfrentamos todos es muy importante darle la mano a quien más lo necesita”.

Hablando de la pandemia que nos aqueja mencionó, “Hoy es prioridad ganarle la batalla al Covid, ese es el desafío más importante, creo que para todos los gobernantes, para todas las autoridades ese es el reto, qué se tiene que hacer y qué tenemos todos enfrente, pero creo que lo más importante hoy, no solamente es ver cómo se mitiga este virus, porque realmente las acciones que hay en gran parte del territorio mexicano, en gran parte del mundo, han sido medidas de mitigación cada día más estrictas; las afectaciones ya han sido mayores, las personas han tenido que quedarse en casa, sin salir a trabajar ya sea por voluntad o involuntariamente o bien porque han tenido que parar sus actividades económicas y todo ello ya resultó en una pequeña bola de nieve que ha ido avanzando.

Hoy por hoy, creo que lo necesario es llevar a cabo estrategias de eliminación y no de mitigación; erradicar de manera contundente los contagios y por lo tanto este virus; el gobernador del estado ha realizado acciones muy importantes, programas contundentes y bien plantados como le caracterizan al gobernador, siempre responsables y manteniendo una excelente estrategia de comunicación; buenas acciones por mando de Omar Fayad, ha llegado a

toda la población con sensibilidad, se ha ocupado de hacer lo extraordinario por las personas de todo el estado, ha incluido de manera uniforme a todos los municipios porque en realidad se nota que lo que le importa es la gente, su salud, su bienestar al llevarles el ABC. Ha sido el único gobernador en llevar así las riendas de un estado y lo ha atendido de manera integral.

De la misma manera, observo que muchos presidentes municipales sin llevar esa gran responsabilidad de un estado, se ven cansados, ya con más ganas de irse que de ver qué hacen para que su municipio disminuyan los contagios y esté libre de esta pandemia”.

Referente a las próximas elecciones, Israel Felix declaró, “Será interesante la renovación de autoridades en los 84 municipios del estado de Hidalgo pues no sé trata solamente de levantar la mano y si lo vas a hacer es porque tienes un trabajo que te respalda. La población ya no quiere experimentos o averiguar si van a poder o no, todos queremos representantes que entreguen cuentas claras, municipios en orden, arcas transparentes pero sobre todo llevar salud, seguridad y oportunidades a cada hogar de cada municipio.

Creo importante hacer esa renovación, porque tendremos nuevas autoridades, que precisamente vengan con todas las ganas de querer trabajar con esos bríos renovados, con esa comunicación que debe de haber con todos los niveles del gobierno, esos tres órdenes del gobierno coordinados y que debería de estar trabajando así en todo México. Debemos de tener autoridades municipales, porque ahí es donde está la célula del estado, de este país; son las autoridades más cercanas a la población.

¿Qué quiere decir esto?, que debemos tener unas autoridades municipales enfocadas a esas estrategias que está haciendo el gobierno Federal, el Gobierno Estatal; tomar lo bueno, tomar lo positivo y darle para adelante en favor de la población.

Hay municipios, como Mineral de la Reforma, en el que observo el crecimiento y lo grande que le ha quedado a su alcalde, la decepción de la población, la desesperación de no contar con sus autoridades; me comentaban hace unos días que el presidente municipal estaba entregando un litro de leche y un kilo de limones cómo remedio para el COVID…. realmente eso ya es ocioso y vergonzoso además de engañoso para la población, independiente a ello, con esa cantidad de leche no basta para darle el supuesto remedio a toda la familia y mucho menos así cómo en el mejor de los casos, hacer un queso.

Realmente es una negligencia que estas autoridades den un kilo de limones, acompañado de un litro de leche y que digan “con eso previenen el Covid, porque yo me lo tomo y con eso yo me cuido». Por favor, hagan caso omiso, las únicas maneras de prevenir el COVID es seguir las recomendaciones estatales, cuidarse, mantener la sana distancia, las medidas sanitarias y cómo dicen «si te cuidas tú, cuidas a los demás» finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba